Amigurumi de mostruo

Marisakura 03/03/2014
Amigurumis

Hoy te traigo un amigurimi de mostruoque les gustará a todos los peques de la casa, este monstruito será un compañero de juegos para vuestros hijos y podrán jugar e imaginarse miles de historias.

Una ventaja que tiene este monstruo, que es completamente personalizable, ya que puedes realizar la forma tal y como ponen en las instrucciones más abajo, pero además podrás cambiarle los colores, y después los ojos, la boca y otros complementos que quieras añadirle, de esta manera podrás hacerle a tus hijos un ejército de monstruitos y que se diviertan con ellos.

Amigurumi_de_mostruo

Materiales

Para realizar este divertido muñeco necesitarás:

–          Un gancho de crochet de 3,75 o 4mm.

–          Aguja para lana.

–          Lana o hilo de color a elección.

–          Lana o hilo fino para hacer la boca.

–          Ojos de seguridad.

–          Relleno.

 

INSTRUCCIONES

O: Cadeneta.

×: Punto bajo o crochet sencillo.

V: Aumento.

Λ: Disminución.

Signos entre corchetes [ ]: Series de puntos que hay que repetir.

Comentarios entre parentesis ( ): Cantidad de puntos por vuelta/línea.

ESQUEMA

Cuerpo + pierna derecha

1. O (10)

2. × (20) Se teje un punto bajo/crochet sencillo en cada punto de la cadeneta por ambos lados, tres puntos en cada uno de los dos puntos de los extremos de la cadeneta.

3. [× V] (30)

4. [× × V] (40)

5-19. × (40) 15 vueltas en total.

20. × (29) Usar un marcador para señalar el primer punto de este paso.

21. O (6)

Enganchar la cadeneta que se acaba de hacer en el 13er punto bajo de la serie de 29 que se ha hecho en el paso anterior, de esta forma quedarán dos “huecos”, uno grande y otro pequeño. Se continúa trabajando en círculo alrededor del “hueco” más pequeño.

22-25. × (22) 4 vueltas en total.

26. [× Λ] (15) Sobra un punto bajo al final de esta vuelta.

27. [Λ × ] (10)

28. Λ (5)

Cerrar y cortar el hilo.

 

Pierna izquierda

Se comienza enganchando el hilo con un punto bajo/crochet sencillo en el primer punto de la pierna derecha y se trabaja en línea a partir de aquí.

1. × (5) O

2. × (6) O

3. × (6) O

4. × (6) O

5. × (6) O

6. × (6) O

Al finalizar esta parte, que corresponde a la entrepierna del monstruo, debería quedar otro “hueco” de 22 puntos en total. Rellenar antes de continuar.

7-10. × (22) 4 vueltas en total.

11. [× Λ] (15) Sobra un punto bajo al final de esta vuelta.

12. [Λ × ] (10)

13. Λ (5)

Cerrar y cortar el hilo.

0Deja tu comentario