Flor de botón a crochet

Marisakura 27/02/2014
Flores

Imagina que tienes que hacer un pequeño regalo a una amiga, y no sabes que regalar. Piensas en comprar algo hecho, de una tienda, pero aquí te traemos una solución muy original. Esta flor botón es muy sencilla de hacer y en una hora o dos puedes tener un fantástico regalo. La flor de botón  a crochet la puedes utilizar como complemento para la ropa, como un broche, o un decorado para algún tipo de gorro que puedas llevar o crear de lana. También puedes utilizarlo de llavero, uniéndole a la flor los aros para colgar las llaves, la utilidad de esta flor es enorme y lo mejor de todo, que puedes realizarlo de los colores que más te gusten o combinen con la ropa que llevarás.

Flor_de_botón-a-crochet

Materiales

–       Aguja de punto
–       Lanas de colores que prefieras
–       Un botón de la forma y color que te guste, aunque te recomendamos redondo para que quede mejor
 

Para la realización de esta bonita flor deberemos de seguir los siguientes pasos:

Vuelta 1: Hacer un anillo mágico de 6 puntos (6 puntos)
Vuelta 2: 1 aumento en todos los puntos de la vuelta anterior (12 puntos)
Vuelta 3: 1 punto, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (18 puntos)
Vuelta 4: 2 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (24 puntos)
Vuelta 5: 3 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (30 puntos)
Vuelta 6: 4 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (36 puntos)
Vuelta 7: 5 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (42 puntos)
Vuelta 8: 6 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (48 puntos)
Vuelta 9: 7 puntos, 1 aumento. Repetir hasta el final de la vuelta (54 puntos)
Vueltas 10 a 13: 1 punto en todos los puntos de la vuelta anterior (54 puntos)
Vuelta 14: 7 puntos, 1 disminución. Repetir hasta el final de la vuelta (48 puntos)
Vuelta 15: 6 puntos, 1 disminución. Repetir hasta el final de la vuelta (42 puntos)
Vuelta 16: 5 puntos, 1 disminución. Repetir hasta el final de la vuelta (36 puntos)
Vuelta 17: 4 puntos, 1 disminución. Repetir hasta el final de la vuelta (30 puntos)
Vuelta 18: 3 puntos, 1 disminución. Repetir hasta el final de la vuelta (24 puntos)
Vuelta 19: 2 puntos, 1 disminución. Repetir hasta el final de la vuelta (18 puntos)
Vuelta 220: 1 punto,  1 disminución. Repetir hasta el final de la vuelta (12 puntos)
Rellenar con algodón sintético
Vuelta 21: 6 disminuciones (6 puntos)
Cerrar el tejido

Coser el botón y pasar alrededor de la flor el hilo apretado para que nos de la forma deseada

0Deja tu comentario